Colombia planea bombardear Venezuela, dice el régimen de Maduro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Febrero, 2018

Colombia planea bombardear Venezuela, dice el régimen de Maduro

El fiscal general Tarek Saab lanza llamado de tranquilidad asegurando que “las Fuerzas Armadas no lo permitirán jamás”. Jefe militar responde: “Tenemos tantos problemas que sólo nos interesa el pueblo colombiano”

Colombia planea bombardear Venezuela, dice el régimen de Maduro | La Crónica de Hoy

En su último intento de desviar la grave crisis económica y social que padece Venezuela, el régimen chavista ha intensificado su campaña de intoxicación ante el creciente descontento popular. Ahora, en vez de alertar periódicamente de un golpe de Estado o un intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro, el régimen trata de amedrentar directamente a la población, con alertas de bombardeos e invasión. Así lo aseguró ayer el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab.

“Desde Colombia, y así lo denuncio como presidente del poder ciudadano y fiscal general de la República, se está planeando nada más y nada menos que reeditar épocas ya canceladas en la historia de la humanidad, como es el bombardeo militar, la invasión militar, como es la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela”, aseguró Saab en un acto en el estado Anzoátegui.

“No tenemos miedo”. El que fuera gobernador de ese estado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advirtió que tal escenario no se permitirá porque, dijo, “aquí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (ANB) y el pueblo y las instituciones democráticas que no permitiremos que eso jamás ocurra en la patria de Bolívar”.

“Que lo entienda la godarria colombiana. Aquí vamos a combatir y vamos a resistir. No tenemos miedo”, añadió, en alusión a la oposición, que el chavismo identifica como la derecha aliada de EU.

Saab señaló que sus afirmaciones son hechas con “la calma y la reflexión” de quien sabe, agregó “que cada paso que han hecho apunta para el amedrentamiento, para aplicar el terrorismo psicológico teniendo todo el arsenal de propaganda trasnacional a su servicio”.

Que no se preocupen. En respuesta, el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía, dijo en un ataque de sinceridad que lo último que está pensando su país es invadir Venezuela.

“Tenemos tantos problemas en nuestro país que sólo nos interesa solucionar los problemas del pueblo colombiano”, dijo el general Mejía en rueda de prensa al ser preguntado sobre ese tema.

Crisis en la frontera. En paralelo al agravamiento de la crisis entre Bogotá y Caracas, el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, dijo en relación al anuncio del gobierno de Juan Manuel Santos de endurecer los controles fronterizos que “el cierre de fronteras no es una solución al tema de los desplazamientos forzados”.

 

Imprimir