¿Cuántos libros se necesitan para llegar a la Luna?

Cristóbal Miguel García Jaimes

Aunque parezca algo fantasioso, llegar a la Luna no es tan imposible con el empeño de la lectura. Aprender leyendo transforma una inversión mínima en una oportunidad increíble. Tomas un libro, lo lees y obtienes conocimientos atinados a las necesidades de cualquier proyecto personal. En lo particular, siempre me ha gustado observar el cielo nocturno, nunca ha sido mi máximo llegar a otros planetas y galaxias lejanas, prefiero escudriñar dentro de esos objetos tan pequeños llamados átomos, pero que nos dan grandes problemas como si fueran enormes. De ahí mi orientación a la Física de Partículas. 

Por otro lado, si queremos llegar a la Luna, literalmente hablando, y literalmente no es solamente por la literatura para tal proeza, debemos tomar la distancia total de la superficie de nuestro planeta hasta nuestro satélite natural. Dicha distancia se aproxima a algo así como 384 mil 400 kilómetros. Teniendo esto en cuenta, lo que pasamos a realizar es dividir entre el promedio de un libro. Ya saben, dejando a un lado todos los inconvenientes físicos de hacer un puente colgante de solamente libros. En el caso particular de mi pequeña biblioteca personal, donde la mayoría son libros de un grueso de 7 cm necesitaríamos tan solo unos 5,491,428,571 (casi cinco mil quinientos millones) libros para llegar hasta allá lejos, lejotes, ahora sí nuestros maestros tendrían un poco de más razón: los libros nos llevan a cualquier lado.

Ahora, y sí en vez de libros usáramos cajas de jitomate, esos huacales para transportar verduras que tienen un largo de aproximadamente 40 centímetros, pues veríamos que el número de objetos se reduce considerablemente a 961,000, 000 algo así como menos de mil millones. ¡Uff qué alivio! En fin, si buscamos cajas o libros para llegar a la Luna otra vez, es mejor empezar a leer los segundos, ¡Hasta la próxima mis amigos!

 

Twitter:  @chicoparticulas

 

Imprimir

Comentarios