Juventus, único equipo del mundo que no ha recibido gol en 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Febrero, 2018

Juventus, único equipo del mundo que no ha recibido gol en 2018

Juventus, único equipo del mundo que no ha recibido gol en 2018 | La Crónica de Hoy

En lo que es una racha poco común, Juventus de Turín, de la Serie A, es el único equipo en el mundo que en todo lo que va del 2018 no ha recibido anotación, aunque la solidez defensiva del cuadro italiano no le ha sido suficiente para encabezar la clasificación en el calcio, ya que marcha un punto abajo del Nápoles.

El cuadro italiano bajo el mando del técnico MassimilianoAllegri, admitió el último tanto en contra el pasado 30 de diciembre del 2017 contra el Hellas Veronas, partido que la Juventus ganó por 3-1, y de ahí ha sumado siete encuentros ganados en la Serie A del futbol italiano, sin recibir anotación.

Antes de recibir el gol del Verona, la Juventus había sumado ocho juegos más, seis ganados y dos empatados, incluyendo Champions League y el torneo de Liga, en que tampoco recibió gol; antes de eso Sampdoria le había marcado en el triunfo por 3-2 sobre la Juve el 19 de noviembre del año pasado.

No obstante, Juventus marcha en la segunda posición del torneo con 62 puntos, solamente una unidad debajo del líder Nápoles.

Para los italianos, el buen desempeño defensivo es encabezado por el arquero Gianluigi Buffon, ya que en 23 jornadas de Liga, La Vechia Signora solamente ha recibido 15 goles, lo que es una característica natural del balompié italiano, conocido como Catenaccio.

El otro equipo que hasta antes del pasado fin de semana no tenía gol en contra, era Xolos de Tijuana, pero los Gallos Blancos del Querétaro lo derrotaron por 2-0 en la frontera, por lo que el arquero fronterizo Gilbran Lajud mantuvo su arco imbatido por 478 minutos, para establecer el mejor inicio para un arquero en la Liga MX en la historia.

Imprimir