Deportes

Regresa Guardado al Riazor en triunfo del Betis

El mexicano Andrés Guardado regresó a la cancha del estadio Municipal de Riazor, la que lo recibió por primera ocasión en el futbol europeo, pero esta vez con Real Betis que le ganó 1-0 al Deportivo La Coruña, en partido que cerró la actividad de la fecha 23 del futbol español.

El mediocampista mexicano jugó 82 minutos para cumplir con una estupenda actuación que ayudó a conservar el cero en su portería y salir con la victoria. La única anotación de la noche fue del delantero español Loren Moron a los 54 minutos del segundo tiempo, para darle la victoria al Real Betis por la mínima diferencia.

Con este resultado, el equipo gallego se queda en el nada grato lugar 19 de la Liga de las Estrellas con apenas 17 puntos, mientras que para el conjunto bético la suerte es diferente y se encuentra en octavo con 33 unidades, sólo tres por debajo de los puestos que otorgan competencia europea la próxima temporada.

El regreso del Principito Guardado al estadio Municipal de Riazor, tuvo como especial aliciente el debut en el banquillo del técnico holandés Clarence Seedorf, la leyenda del AC Milán en los años 2000, quien tuvo un duro primer rival en su primer partido que dirige en la Liga española.

La elección de Andrés Guardado como titular fue atinada. Al minuto 30 salvó la caída de su marco al completar un estupendo recorrido defensivo cuando Lucas Pérez, del “Depor”, ya se perfilaba para empalmar el esférico. Ésta fue la jugada más clara de la primera mitad, por lo que las acciones se fueron igualadas sin goles al descanso.

Para el complemento, el lateral Junior Firpo mandó un centro raso para que el malagueño Loren Moron anotara con una oportuna barrida para inaugurar el marcador en favor del Betis ante la rabieta del técnico de La Coruña, Clarence Seedorf.

Los esfuerzos del equipo local por empatar el encuentro fueron inútiles, una vez porque el poste le negó la gloria a Cantabria y en un par de ocasiones más Guardado cortó los avances prometedores de su exequipo y así terminaron las acciones con una victoria importante para el Real Betis y un duelo especial para Guardado.

Imprimir