Liga de Ascenso rechaza suspensión de descenso | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Febrero, 2018

Liga de Ascenso rechaza suspensión de descenso

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Luego de la sugerencia de suspender el ascenso y el descenso en el balompié mexicano, una ola de inconformidad se ha dado en el medio futbolístico en rechazo a la adopción de esta medida para los siguientes cuatro años, ya que afectaría a jugadores, técnicos, directivas y al público, al que le quitarían la ilusión de ver a su equipo en Primera División.

Incluso, el técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, en la rueda de prensa que realizó este lunes en el estadio de los Vaqueros de Dallas, donde el equipo tricolor enfrentará a Croacia el próximo 27 de marzo, expresó que la cancelación del descenso y ascenso es negativo para el balompié nacional.

Osorio señaló que la idea de eliminar el ascenso del futbol azteca es una propuesta que no debería llevarse a cabo. “A mí personalmente me parece que esa regla o modificación no debería hacerse en el futbol”, indicó.

El estratega colombiano aseguró que el ascenso y descenso son parte fundamental para que cualquier liga tenga un buen nivel, pues los equipos saben que deben pelear por la permanencia.

“Una de las herramientas o de las razones por la que son tan competitivas las mejores ligas, incluyendo a la Premier League, es por el ascenso y el descenso, porque saben exactamente las consecuencias nefastas de no tener un plan de trabajo desarrollado a mediano y largo plazo”, mencionó Osorio.

Luego de la reunión que sostuvieron representantes del circuito de ascenso con Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, señaló que le dejaron en claro al directivo su rechazo ante la posibilidad de eliminar el descenso y ascenso a partir de 2019.

Manifestó que el titular de la Liga MX les dio a conocer que “todavía no hay todos los elementos sólidos para decir que se iba a tomar esa determinación. Hay que esperar 15 días para ver qué nos dicen”, fue un tema que llegó al Comité de Desarrollo de la Femexfut.

“Ya se habló en toda la semana sobre las posibles repercusiones de una medida como ésta, el valor de las franquicias, el tema de desempleo, pero sobre todo porque se mata el espíritu de competencia”, estableció.

Asimismo, explicó que les comentaron que éste es un tópico que no tuvo que hacerse público, ya que sólo fue algo que se manejó junto a otras posibilidades.

Imprimir