Ari Telch se externa en el soliloquio D’Mente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 12 de Febrero, 2018

Ari Telch se externa en el soliloquio D’Mente

Ari Telch se externa en el soliloquio D’Mente | La Crónica de Hoy

Alrededor de los padecimientos psiquiátricos y enfermedades mentales, el soliloquio D’Mente, estelarizado por Ari Telch, pretende hablar de una forma divertida de esa situación de la que nadie está exento todo esto a raíz del padecimiento del propio Telch, quien ha investigado sobre el funcionamiento del cerebro y aseveró que estos temas están muy estigmatizados.

“Es importante decir que es un entretenimiento, nos burlamos de lo que le pasa al cerebro, hay muchas cosas que revelamos y hacemos chistes al respecto, pero así damos información seria de cosas como la depresión”, comentó el actor en conferencia de prensa.

Escrita por el actor Ari Telch en comunión con el actor, director y dramaturgo mexicano Alfonso Cárcamo, D’Mente se desarrolla en un soliloquio de dos actos, donde Telch da vida a múltiples personajes para hacer visible los padecimientos y enfermedades psiquiátricas.

“Aquí ponemos cosas que asumimos como normales, pero que no lo son, por eso nos importa mucho hacer masivo el mensaje de esta puesta en escena y sensibilizar a la gente sobre este tema, y que puedan corregir algunas conductas”, señaló el director.

Ari Telch externa y desnuda algunas partes de su intimidad al público asistente como su trastorno bipolar,  con la finalidad de mostrar que una enfermedad psicoemocional no se cura con rezar, que una persona deprimida no se cura sola de su conflicto interno, que necesitan atención médica.

“No es una catarsis, es un ejercicio divertido a mi parecer y si hay referencias de familiares muy cercanos e incluso de mi misma historia, pues todos saben que soy bipolar o como le decían antes maniacodepresivo”, apuntó.

D’Mente estará en cartelera por una corta temporada de 11 funciones todos los lunes a las 20:45 horas, a partir del próximo 19 de febrero y hasta el 30 de abril en el Teatro Milán de la colonia Juárez.

Imprimir