Bimbo adquiere panificadora en China

Julio Brito A.

Continua de manera sostenida y sólida la expansión del  Grupo Bimbo, que lleva Daniel Servitje, quien anunció la compra de Grupo Mankattan, una panificadora que opera en China. La transacción, cuyo monto no fue detallado, está aún sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

Mankattan produce y distribuye pan empacado, pastelitos, bollería y “yudane” -un pan para sándwich estilo japonés-, entre otros productos, a clientes del canal moderno, tradicional y de comida rápida en China. Mankattan cuenta con 1,900 colaboradores y opera cuatro plantas, las cuales distribuyen sus productos a los mercados de Beijing,
Shanghai, Sichuan, Guangdong y zonas conurbadas.

 

PENSIONES. Afore XXI Banorte, cerró el 2017 con una tasa de rendimiento ponderado neto de 9.16% anual en beneficio de sus más de 9 millones de ahorradores. Los portafolios de las Sociedades de Inversión (Siefores) de Afore XXI Banorte, donde se invierten los recursos de los aforados, están diseñados para el largo plazo y han mostrado ser los mejores vehículos para la inversión. A diciembre pasado, se administraban más de 680 mil millones de pesos, que representan el 3.2% del Producto Interno Bruto del país.

Desde que se creó el sistema de ahorro para el retiro en 1997, Afore XXI Banorte ha presentado retornos superiores a los observados en el sistema de ahorro para retiro en promedio, y superiores en 3% a la inflación, retribuyendo a sus clientes rendimientos reales positivos de manera anual.

 

SALUD. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad  cada año se pierden más de 400 millones de horas laborables por diabetes, enfermedad asociada al sobrepeso y obesidad, debido a que para algunas personas es complicado  llevar a cabo alguna actividad física y mantener una alimentación adecuada, sin embargo hoy en día existe la posibilidad de que las compañías cuenten con un gimnasio corporativo dentro de sus instalaciones con el objetivo de contribuir a la disminución de la rotación de personal y ausentismo laboral por problemas de salud, así como a generar un balance de vida-trabajo.

DEBUT. El nuevo Jaguar E-PACE llegó a México. Este novedoso Jaguar es la más reciente incorporación a la familia de productos “PACE”, las SUVs de alto desempeño de Jaguar y ofrece una combinación única de diseño, agilidad y dinamismo.  Arriba con un motor tubo 2.0 litros de 250 caballos de fuerza. Lo interesante es que su precio se definió en pesos. Son dos versiones, la básica de 967,847 pesos y la Fist Edition de 1,217,600 peso

 

CRECIMIENTO. Marriott International cerró el 2017 con una expansión histórica fuera de los Estados Unidos. Ese año fue de gran importancia para Marriott, ya que se abrieron más de 470 propiedades alrededor del mundo, en la que operó más de 6,500 hoteles, más de 1.25 millones de habitaciones, de las cuales, un tercio de ellas se encuentran ubicadas fuera de Estados Unidos.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios