Negocios

Lanza BIVA su indice FTSE con 57 emisoras

La nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que planea iniciar operaciones en marzo, lanza este martes de manera oficial su índice FTSE-BIVA, en el cual se prevé la participación de 57 emisoras, entre las que se considerará por primera vez la inclusión de los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras).

Con este lanzamiento, ya serán dos índices bursátiles los que operen en territorio nacional, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que este año cumple 40 años y el FTSE de BIVA. El director de operaciones de BIVA, Rodrigo Velasco, ofrecerá una conferencia de prensa donde explicará el detalle de operación del nuevo índice, sin embargo, adelantó que el FTSE BIVA incluirá a cinco Fibras, así como 23 emisoras de alta capitalización, 19 de mediana y 15 de baja capitalización.

Actualmente son doce países los que cuentan con un índice FTSE, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido y Japón; además se prevé que este índice, que a partir de hoy (martes) comenzará a operar, pueda atraer a más inversionistas interesados en participar en el mercado bursátil mexicano.

“Creemos que este índice es el mejor para representar al mercado mexicano y para que más gente de afuera voltee a ver a México e invierta en algo que es representativo e incluyente”, declaró Velasco durante la presentación del FTSE BIVA que tuvo lugar en noviembre pasado.

Imprimir