Ciudad

Habrá recomendación a Mancera por caso Marco Antonio

La Comisión de Derechos Humanos considera que hubo violaciones a las garantías individuales del preparatoriano ◗ El joven sigue bajo valoración y observación médicas; aún no rinde declaración ministerial

Será el próximo mes cuando envíen la recomendación al Gobierno capitalino.

La Comisión de Derechos Humanos del distrito Federal emitirá una recomendación al gobierno de Miguel Ángel Mancera en los primeros días de marzo por violaciones a las garantías individuales del preparatoriano Marco Antonio Sánchez Flores, detenido por policías capitalinas en la terminal Rosario del Metrobús.

La titular de ese organismo, N­ashieli Ramírez Hernández, informó que Marco Antonio sigue bajo valoración y observación médicas, ahora en el Instituto Nacional de Neurología, por lo que aún no rinde declaración ministerial sobre su “desaparición” ocurrida el 23 de enero pasado y que mantuvo gran atención mediática durante cinco días, cuando fue encontrado en el Estado de México.

“Marco está un poco mejor, ahorita ya en el Instituto de Neurología. Mientras, nosotros seguimos revisando testimoniales y todo lo que tenemos ahí en la Comisión”, explicó.

Entrevistada en el Senado, después de inaugurar el foro “Acoso sexual, una mirada desde lo humano”, la  ombudsman local, detalló que  hasta el momento se han realizado casi 90 diligencias alrededor de este caso, pero Sánchez Flores aún no está en condiciones de hacer su declaración.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital dijo que será a principios del próximo mes, cuando enviará al gobierno de la Ciudad de México una recomendación por violaciones a los derechos humanos del joven Sánchez Flores.

“Todavía estamos valorando todo eso, antes de que inicie marzo estaremos en posibilidad de hacerlo. (…) Estamos revisando todo lo que es la carpeta de investigación, incluyendo los videos. Básicamente, lo que el procurador enseñó fue unos cortes de unas grabaciones de más de 20 horas y nosotros lo que estamos haciendo es revisándolo con un grupo interno y un grupo externo de peritos”, aseveró.

Imprimir