Mancera, en lista de espera

Pepe Capitalino

Mancera, en lista de espera

Ya lo afirmó el mismo Miguel Ángel Mancera, hasta el día de hoy, no hay nada decidido. Y que siempre no es definitivo que se vaya en marzo de la Jefatura de Gobierno. Ahora sí que le quedó como anillo al dedo la canción de José Alfredo: “Porque estás que te vas, y te vas, y te vas… y no te has ido”. Lo cierto es que a Mancera lo tienen en lista de espera. Según el mismo mandatario hasta el momento no le han hecho un ofrecimiento serio para que deje el cargo. Se ha hablado tanto de una senaduría y hasta de un lugar en la Corte, pero nada de eso se ha aterrizado, pura habladuría. Nos cuentan que el mandatario ni siquiera se ha reunido con los del Frente para tratar el tema de su supuesta salida de la administración capitalina y qué es lo que recibirá a cambio. Habrá que esperar a que los tiempos electorales transcurran y se acomoden las piezas, y si en estos huequitos entra el señor Mancera o si de plano decide quedarse al “Año de Hidalgo” y mover los hilos desde su silla. 

 

El Dipuhooligan está de regreso

Tan mal está la cantera del PRI capitalino como para reciclar a Cristian Vargas en las elecciones del próximo
1 de julio. Sí, El Dipuhooligan, conocido así por sus excesos, comportamientos porriles y groserías, se registró el pasado fin de semana como aspirante a la alcaldía de Gustavo A. Madero en la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI. Sólo habrá que recordarles a los tricolores que su gallo para arrebatarles el territorio a los lobos perredistas trae mucha cola que le pisen. Habrá que recordar que Cristian Vargas se dio a conocer por llegar a la toma de protesta como diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federa  en pants reguetoneros y luego por romper una puerta para obtener una oficina con vista al Zócalo. En octubre de 2009, nuevamente protagonizó una gresca en el recinto legislativo durante la comparecencia de la entonces secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado. El en esa época legislador le arrebató una bicicleta al equipo de Martha Delgado provocando una trifulca en las escalinatas del recinto, en donde incluso, hubo un golpes. Una mala imagen que sin duda le restará seriedad y votos en la contienda por la demarcación históricamente gobernada por el PRD. 

 

Qué trama Mikel

El que ve la tempestad y no se hinca es Mikel Arriola. El PRI, a nivel local, se ha posicionado en los últimos años como la cuarta fuerza política. Y para estas elecciones todo parece indicar que Claudia Sheinbaum (Morena) y Alejandra Barrales (del Frente) se disputarán la Jefatura de Gobierno, relegando al priismo citadino a la tercera posición. Por si esto fuera poco, Arriola acaba de echarse encima a la comunidad LGBTTTI y pretende dar pasos hacia atrás en cuanto a los derechos alcanzados por la actual administración. El pelotari declaró que, en caso de obtener la victoria tras las próximas elecciones, irá en contra de los matrimonio del mismo sexo y la adopción por parte de parejas gay. Alguien debió decirle al ahora candidato que la situación no está como para ponerse en contra de esos sectores. Hasta el Partido Encuentro Social, que se alió con Morena, supo darle la vuelta a múltiples cuestionamientos en torno a estos temas. Será que lo de Mikel es una estrategia y no un tropezón. Habrá que esperara a saber cómo termina esta historia.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios