Estados

El respeto a derechos es fundamental para lograr paz y seguridad: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, afirmó que en el estado se trabaja para consolidar un gobierno de paz, estabilidad y justicia, donde los derechos humanos sean respetados sin excepción. 

Del Mazo asistió al 25 aniversario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, donde, junto con su titular, Jorge Olvera García, y el presidente de la CNDH, Raúl González Perez, pusieron en funcionamiento casetas de videollamadas y una app para dispositivos móviles, donde los ciudadanos pueden realizar denuncias. 

Alfredo del Mazo expresó que el respeto a los derechos humanos y el diálogo son fundamentales para concretar acuerdos que construyan un estado con paz y seguridad.

Reconoció en la pobreza, la desigualdad y la violencia los mayores retos de su administración, “a los que hacemos frente sin reservas y desde todas las trincheras con voluntad, firmeza y decisión”.

Dijo que para dar respuesta a esos desafíos se creó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, la cual tiene como principal objetivo impulsar desde el interior del gobierno políticas que garanticen la observancia de las garantías individuales en todos los niveles de la administración y se comprometan con la atención al ciudadano, respetando sus derechos sin distinciones.

Imprimir