Nacional

Listas las 2,080 toneladas de papel para imprimir 278 millones de boletas

El Instituto Nacional Electoral (INE), inició este lunes la producción del papel seguridad para la impresión de boletas electorales para la elección de Presidencia de la República y la renovación de las 500 diputaciones federales y 128 senadurías para la elección del próximo 1 de julio.
Al supervisar las tareas de la producción de 2 mil 080 toneladas de papel seguridad para la impresión de 278 millones de boletas para los tres tipos elección —Presidencia de la República, diputados y senadores—,  el presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que “con el inicio de la producción del papel seguridad, avanzamos hacia la construcción de otro de los eslabones de la cadena de confianza que le han dado credibilidad al sistema electoral mexicano. Cuando hablamos de cadena de confianza, nos referimos al conjunto de eslabones que sucesivamente se cierran y que implican ir construyendo el blindaje hacia la confianza en las elecciones”.
Córdova Vianello precisó que el papel seguridad contará con diferentes elementos que garanticen la inviolabilidad de estos documentos electorales, como una marca de agua con el logotipo del INE, además de filamentos de colores que sólo se podrán apreciar a través de luz ultravioleta.

Agradeció el acompañamiento que realizarán la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina para el resguardo y traslado de la paquetería electoral entre la planta de producción del papel y los Talleres Gráficos de México, donde se imprimirán las boletas.
El Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, informó que en 260 distritos electorales el Ejército resguardará la papelería; en tanto, en 40 distritos más, la Marina efectuará estas labores al tratarse de regiones portuarias.

Imprimir