Peña llama a tener memoria y reconocer avances en su sexenio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Febrero, 2018

Peña llama a tener memoria y reconocer avances en su sexenio

Exhorta a ver los logros, sin dejar de ser autocríticos w Remarca que es el primero en admitir que hay rezagos, pero también progresos

Peña llama a tener memoria y reconocer avances en su sexenio | La Crónica de Hoy
El presidente Enrique Peña Nieto entregó en Sonora el Hospital General de Nogales del IMSS, acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Tras admitir que existe un “irracional enojo social” contra su gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a la ciudadanía a tener memoria y reconocer los logros que se han obtenido de hace seis años a la fecha.

“¿Cómo poder comunicar?, ¿Cómo poder compartir ante la sociedad estos avances?, ¿Cómo hacer posible que se asimilen los logros? Y podamos desterrar lo que algunos llaman este irracional enojo social”, se cuestionó el mandatario durante la entrega de un hospital en Nogales, Sonora.

Se mostró a favor de “pensar bien las cosas; hay que tener memoria de en dónde nos encontrábamos hace seis años y cuánto hemos avanzado hasta ahora”.

Acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich y los titulares de Salud e IMSS, así como autoridades locales, el Jefe del Ejecutivo apeló a hacer este ejercicio de memoria “sin dejar de ser autocríticos, sin dejar de reconocer en dónde todavía tenemos mayores rezagos, dónde nos ha faltado avanzar de manera más importante”.

“Llamo, subrayo y pongo acento en que sepamos reconocer cuando realmente ha habido avances. Como Presidente de la República soy el primero en ser autocrítico, en reconocer dónde hay rezagos, pero también el primero en demandar de manera comedida que haya memoria entre nuestra población y sepamos también reconocer de avances, logros y beneficios que en el tiempo se han ido obteniendo”, afirmó.

Al entregar el Hospital General de Nogales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo monto de inversión fue de 900 millones de pesos, el mandatario indicó que en el tema de la salud se han tenido avances importantes, sobre todo porque la dinámica económica del país así lo ha permitido, “pasa desapercibida, quizá a los ojos de muchos, pero vale la pena rescatar”.

Previamente a su gira por Sonora, el Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo una reunión con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, con quienes evaluó el avance en el cumplimiento de los compromisos presidenciales.

Además de dar seguimiento a estas acciones, el mandatario ratificó a los titulares de las dependencias federales la instrucción de cumplir y respetar los ordenamientos legales que deberán observar ante el proceso electoral que está en marcha.

El encuentro del mandatario con sus colaboradores se celebró en la residencia oficial de Los Pinos.

Imprimir