Remueven a vocero de la Arquidiócesis | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Febrero, 2018

Remueven a vocero de la Arquidiócesis

Remueven a vocero de la Arquidiócesis | La Crónica de Hoy

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, anunció que a partir de este lunes el padre Hugo Valdemar Romero, quien se venía desempeñando como vocero de la Arquidiócesis Primada de México, dejará dicho cargo y será sustituido por Marilú Esponda, nueva directora de Comunicación Social de la Arquidiócesis.

Esponda estudió Comunicación en la Universidad Panamericana (IPADE); ha sido directora de Comunicación Institucional de esa Universidad, además de profesora  de Introducción a los medios de comunicación y de Problemas sociales contemporáneos.

Es licenciada en Teología por la Universidad de la Santa Croce en Roma.. (2006-2009). Ha sido directora de varias instituciones.

Durante la visita del papa Francisco a México, en febrero de 2016, fue vicecoordinadora del área de Comunicación en el Comité Organizador.

En 2015 terminó la maestría en Administración de Empresas para Ejecutivos con Experiencia (Medex) en el IPADE Business School.

También fue miembro del Senior Team en Río de Janeiro, durante la Jornada Mundial de la Juventud en 2013 y fue directora de Prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano en tiempos de Aguiar Retes.

Publicó recientemente el libro Una Iglesia para Soñar....construyendo caminos de unidad, sobre Carlos Aguiar Retes.

En una entrevista publicada en el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame), reconoció la enorme responsabilidad que asume al estar al frente de la oficina de comunicación social, encomienda que es una tarea de servicio, a la cual se dedicará, dice, “con pasión”.

Para “Don Carlos”, señala, al referirse al nuevo Arzobispo Primado de México, “la comunicación es fundamental para que una institución de cualquier índole pueda lograr sus objetivos.

Imprimir