Eligen a Díaz de la Torre dirigente indiscutible del SNTE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Febrero, 2018

Eligen a Díaz de la Torre dirigente indiscutible del SNTE

El Congreso Nacional lo nombra presidente del Sindicato, como lo fuera su antecesora Elba Esther Gordillo. Alfonso Cepeda, quien queda como secretario general, se hará cargo del amparo contra la toma de nota

Eligen a Díaz de la Torre dirigente indiscutible del SNTE | La Crónica de Hoy

Juan Díaz de la Torre fue electo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para el periodo 2018-2024, por mayoría de votos.

Luego de ser electo por 3 mil 689 votos a favor, Díaz de la Torre rindió protesta y subrayó que en el Sindicato “hay un espacio para todo aquel que quiera construir una mejor organización sindical”; agregó que el magisterio es la última frontera para encontrar el desarrollo del país y el pleno ejercicio de las libertades.

La votación también llevó a Alfonso Cepeda Salas a la Secretaría General, mientras que el titular de la Secretaría Técnica será Miguel Ramírez Sánchez.

Serán ellos quienes deban disputar legalmente la toma de nota ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para que estos movimientos fueran posibles, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación avaló también diversos cambios estatutarios: desaparece la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y surge la Presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El Congreso Nacional magisterial se realiza en Puerto Vallarta, Jalisco, y  ha sido una reunión sin sobresaltos, toda vez que los opositores (principalmente las seccionales que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación o CNTE) han quedado fuera de los puestos de delegados al congreso. La votación para elegir a Díaz fue sin rivales y sin votos en contra.

 

Imprimir