Negocios

En marzo arrancará nueva Bolsa de Valores en México

El índice FTSE BIVA, de la nueva Bolsa Institucional de Valores, ya está disponible con el fin de atraer la atención de los inversionistas a nivel global, promocionar a más empresas en el extranjero y demostrar la solidez que tiene el mercado bursátil mexicano, dijo Santiago Urquiza, presidente de BIVA.

Durante el lanzamiento del índice FTSE BIVA, Urquiza recordó que se han invertido 600 millones de pesos en los últimos cinco años para que BIVA pueda iniciar operaciones y demostrar que el mercado mexicano tiene potencial para entregar buenos resultados a los inversionistas extranjeros.

Adelantó que en marzo se tiene contemplado el arranque de operaciones de BIVA, sin embargo, el primer paso para lograrlo fue el lanzamiento del índice FTSEm el cual integra a 57 empresas emisoras, cifra mayor a la que contempla el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual incluye a 22 compañías.

Una de las principales características del índice de la nueva bolsa es que contempla a pequeñas, medianas y grandes empresas, además de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras).

Urquiza informó que entre las grandes empresas que conforman el FTSE BIVA se encuentran: Banorte, América Móvil y Femsa; en tanto que en el rubro de las medianas empresas están Coca Cola, Alsea y GAP. Las pequeñas que integra el índice son: Volaris y Vesta; mientras que las cinco Fibras que estarán contempladas por BIVA son: Uno, Danhos, Prologis, Macquiare y Terrafina

wg3

Imprimir