Ciudad

Utilizarán dinero de las fotomultas en reconstrucción

Con los 900 millones de pesos recaudados se reparará infraestructura vial y peatonal dañada por el sismo

El monto ayudará a reparar infraestructura.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que lo recaudado por fotomultas —900 millones de pesos— será utilizado en la reconstrucción de infraestructura vial y peatonal dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

También con estos recursos, dijo, se intervendrán semáforos, cámaras y se ejecutarán programas de protección y vigilancia ciudadana. Todo el dinero tendrá que ser ocupado en el 2018.

El acuerdo señala que “el monto de los ingresos provenientes por infracciones con Dispositivos Electrónicos denominados fotomultas, por violaciones a las disposiciones del Reglamento de Tránsito, que se encuentran comprendidos dentro del presupuesto asignado a la Secretaría de Seguridad Pública, se destinarán a acciones de control y supervisión del tránsito de vehículos y personas en la vía pública, de seguridad vial y peatonal”.

El mandatario capitalino explicó que se dará prioridad principalmente a la reconstrucción de la infraestructura de seguridad vial y peatonal, a la operación y modernización de los sistemas de semaforización, al control del tránsito y agilización vial, así como al mantenimiento y modernización de los sistemas de videovigilancia y a la protección y vigilancia de la ciudadanía.

“Las fotomultas tienen un destino específico, ya para acabar con todo aquel mito de que se van a una gran bolsa o que sirven para fines personales o cualquier otra idea equivocada. Ya dejamos constancia aquí, que le damos destino a las fotomultas. Destino: es reconstrucción precisamente peatonal y vial en esta tarea”, dijo.

Imprimir