Con jornada histórica, Acción Nacional respalda candidatura presidencial - Jorge Romero Herrera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 13 de Febrero, 2018
Con jornada histórica, Acción Nacional respalda candidatura presidencial | La Crónica de Hoy

Con jornada histórica, Acción Nacional respalda candidatura presidencial

Jorge Romero Herrera

El pasado domingo, Acción Nacional llevó a cabo la elección interna denominada Jornada por el Cambio, para avalar a su candidato a la Presidencia de la República. En esta histórica elección, los militantes vivimos una fiesta democrática; llena de esperanza y alegría; con la participación de más del 72 por ciento del padrón de militantes; los que, con su voto, cerraron filas en torno al abanderado a la Presidencia de la República, honrando así la tradición democrática de nuestra institución.

El padrón del PAN es el más transparente y confiable de todos los partidos políticos; luego del proceso de reingeniería realizado durante más de un año, el cual implicó la activa participación de la militancia y la implementación y uso de diversas herramientas para verificar la identidad de cada uno de los que hoy pertenecen al PAN.

A través de la lectura de huella digital, los militantes acreditaron su identidad, mediante una revisión en tiempo real con el INE, lo que permitió hacer el cruce de datos y corroborar, así, que nadie se encuentra en el padrón de otros partidos políticos.

Acción Nacional es el único partido que cuenta con un proceso para elegir a través del voto directo de sus militantes cada seis años a su abanderado presidencial; históricamente la participación de la militancia ha sido de la siguiente manera: en el 2000, Vicente Fox obtuvo el voto del 40 por ciento de los miembros; en el 2006, Felipe Calderón alcanzó el 29 por ciento; en 2012, Josefina Vázquez obtuvo el 31 por ciento; y, ahora, Ricardo Anaya alcanza el 72 por ciento.

La jornada electoral registró el porcentaje de participación más alto en la historia del partido, según confirmó el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales. Por ello, resulta importante reconocer la labor de nuestro dirigente nacional y del presidente regional Mauricio Tabe, para que el proceso se realizara sin ningún contratiempo; los centros de votación en cada una de las delegaciones de la Ciudad de México y demás estados fueron instalados sin retrasos y no se registraron hechos irregulares.

Igual de importante es reconocer el trabajo realizado por los funcionarios que apoyaron en la logística, ya que gracias a su compromiso y tiempo dedicado, se culminó con éxito la jornada electoral.

Terminamos así el proceso de precampañas e iniciamos el proceso de intercampañas el 12 de febrero para la elección de la Presidencia de la República; diputados federales, senadores y Jefatura de Gobierno el cual se extenderá hasta el 29 de marzo; en tanto, la fase de intercampañas para diputados locales, alcaldes y concejales concluirá hasta el 28 de abril en la Ciudad de México.

Con el ejercicio democrático que se tuvo el pasado domingo y la nutrida participación de la militancia y el compromiso de las dirigencias nacionales, estatales y municipales, demostramos que en Acción Nacional estamos más unidos que nunca y que los resultados que se podrán obtener en fechas próximas serán los mejores, ¡en hora buena presidente nacional Damián Zepeda!

* Coordinador del GPPAN en la ALDF

* Secretario de la Comisión de Gobierno

@JorgeRoHe

 

Imprimir

Comentarios