Negocios

Busca México fortalecer conectividad aérea con Reino Unido: SCT

Con la finalidad de fortalecer y fomentar la conectividad aérea entre México y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y mejorar la relación bilateral entre ambas naciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con funcionarios del sector de ese país europeo.

En la reunión, abordaron el interés por alcanzar un nuevo Convenio Bilateral de servicios aéreos para sustituir al vigente de 1989.

Ese nuevo acuerdo incluirá disposiciones más flexibles como la múltiple designación de destinos por país, la libertad de frecuencias y capacidad de las aeronaves, así como un cuadro de rutas abiertas de punto a punto, entre otros aspectos.

Actualmente, entre México y el Reino Unido operan cinco aerolíneas: Thomson Fly (44.6 por ciento del total de pasajeros), British Airways (19.4 por ciento), Thomas Cook (17 por ciento), Aeroméxico (10.9 por ciento) y Virgin ­Atlantic Airways (8.1 por ciento).

En el encuentro se destacó que, de 2013 a 2017, el transporte aéreo de pasajeros entre el Reino Unido y México y viceversa ha tenido un crecimiento anual de 12.3 por ciento, y el de carga, de 25.3.

Imprimir