Espectáculos

Lambda García disfruta el éxito de su primer protagónico

El actor mexicano Lambda García experimenta por primera vez un papel protagónico y se adentra en los nuevos contenidos de la televisión.  Luego de más de diez años de carrera, se mudó a Miami para convertirse en el protagonista de la telenovela Sangre de mi tierra que se transmite por Telemundo. 

El melodrama trata la historia de dos familias unidas por el cultivo de la vid, “es una historia y un personaje completamente nuevo para mí. Me siento como en casa y la verdad es que esta televisora nos abre la oportunidad a talentos que llevamos muchos años tocando puertas”, mencionó el actor en entrevista con Crónica.

El mercado anglosajón se ha convertido en los últimos tiempos en la residencia de actores de todo el mundo, al encontrar televisoras que están dispuestas a apostarle a contenidos distintos a lo que se tiene actualmente en pantallas.

“Es un mercado que te permite reinventarte como actor, aprendes a confiar en tu persona y sobretodo, es una forma de ir forjando de una manera más consiente y profesional, la personalidad del actor”, expresó.

Lambda aseguró que “aún no llega el momento cumbre de mi carrera, yo creo que aun no tengo esa consolidación como actor, siento que eso solo se trata de un rubro en nuestras carreras.  Ante cada proyecto, es cuando debemos exigirnos más y dejar que las cosas fluyan de manera tranquila”.

El actor adelantó que entre sus planes está el seguir haciendo telenovelas por dos años más con esta cadena televisiva, pero también en algún momento le gustaría experimentar un personaje de ficción en alguna serie de aliens o algo que tenga que ver con marte.

“El 20 de este mes concluye la telenovela, pero mi contrato sigue. Pero sí me gustaría hacer algo fuera de serie y ponerme nuevos retos. No importa cuántas veces tenga que tocar puertas, si es por lo que me gusta, mi camino seguirá de la mano del profesionalismo y empeño que dedique a las cosas”, finalizó.

Imprimir