Deportes

América golea al Morelia

Con un doblete del colombiano Matheus Uribe y anotaciones del paraguayo Cecilio Domínguez y Oribe Peralta, América venció por 4-1 a Monarcas Morelia, en partido de la jornada 7 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Azteca.                

América tomó pronto la ventaja en el  partido, luego de que el francés Jérémy Menéz desbordó por la derecha y mandó servicio a segundo poste, donde el paraguayo Cecilio Domínguez, quien retoma el buen nivel mostrado el año pasado, controló, recortó hacia el centro y tiró cruzado para vencer al portero uruguayo Sebastián Sosa y marcar el 1-0.

Morelia reaccionó y pese al gol en contra, se encontró mejor en la cancha y asumió el control del esférico, aunque no tuvo la profundidad a la ofensiva y solamente atacó en jugadas de táctica fija, pero el portero del América, el argentino Agustín Marchesín estuvo atento para mantener su arco sin gol.

Pero al minuto 19, un descuido defensivo de William da Silva propició que en un saque de banda por la izquierda Carlos Guzmán recibiera sin marca y con centro por abajo encontró en segundo poste a Ángel Sepúlveda, quien empujó a la red para anotar el 1-1.

No obstante, muy poco le duró el gusto a Monarcas, ya que tres minutos después (22), el colombiano Matheus Uribe tomó un balón por el costado derecho, hizo diagonal al centro y mandó zurdazo que aunque alcanzó a tocar Sosa, el balón terminó en la red para el 2-1 a favor de las Águilas.

El equipo michoacano resintió el tanto que los puso abajo por segunda vez en el juego y se salvó al minuto 35 del tercero, ya que el argentino Guido Rodríguez impactó en el poste un remate de derecha.

Sin embargo, el dominio americanista se reflejó otra vez en el marcador, cuando Domínguez peleó un balón que quedó para Uribe, éste se quitó con una gran maniobra al defensa de Monarcas y ante la salida de Sosa le tocó a contrapié para el 3-1 con el que terminó la primera mitad.

Monarcas trató de regresar al partido e inició la segunda parte adelantando líneas para acortar distancias, pero el funcionamiento del América impidió que los michoacanos generaran llegadas de peligro e incluso estuvieron a punto de anotar el cuarto en un veloz contra golpe que en una pared con Menéz, dejó solo a Henry Martín que disparó de zurda pero Sosa mandó a tiro de esquina.

Con la ventaja del conjunto de Coapa, el partido bajó de ritmo y se tornó un tanto ríspido, ya que América intentó controlar el balón y cambiar de ritmo el encuentro, mientras que Morelia trataba de recuperar para buscar ocupar el terreno americanista.

El otro colombiano Andrés Ibargüen generó la jugada del cuarto gol, al ganar una pelota por derecha y servir para Oribe Peralta que de cabeza marcó el 4-1 al 78.

Menéz, quien inició por primera vez un partido salió en el segundo tiempo para darle paso a la entrada del también colombiano Darwin Quintero, quien no jugaba con las Águilas desde intentó propinar un balonazo a un reportero que cubría el entrenamiento del América.

Imprimir