El City liquida al Basilea en Suiza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 14 de Febrero, 2018

El City liquida al Basilea en Suiza

El City liquida al Basilea en Suiza | La Crónica de Hoy

Mostrando autoridad en la cancha, buen futbol y contundencia a la ofensiva coronada con doblete del alemán Ilkay Gündogan, el Manchester City de Pep Guardiola derrotó con facilidad por 4-0 al Basilea de Suiza, en el juego de ida que dio arranque a los octavos de final de la Champions League.

En un escenario, en el que el equipo dirigido por Josep Guardiola era amplio favorito para adjudicarse la serie, y tras haber goleado el fin de semana al Leicester City por 5-1 en Premier League, los “Citizens” salieron al campo del St. Jakob Park en busca de liquidar la eliminatoria desde el primer partido.

Y así fue, el marcador se abrió a los 14 minutos, cuando el mediocampista alemán de origen turco, Ilkay Gündogan, se anticipó a la marca de la defensa y remató con la cabeza un centro de Kevin De Bruyne en un tiro de esquina para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0.

Cuatro minutos más tarde, el portugués Bernardo Silva, amplió la ventaja para el cuadro inglés, en una jugada en la que Raheem Sterling llegó a línea de fondo por la izquierda y centró a segundo palo, donde apareció el luso, controló el balón y sacó zurdazo que el arquero Tomás Vaclík arañó, pero no pudo impedir el segundo tanto.

Fue en el 23, que el máximo goleador histórico del City, “Kun” Agüero, marcó su anotación número 198 con la camiseta de los “Sky blues” con un potente disparo cruzado de derecha desde fuera del área que dejó parado al guardameta, luego de una recuperación de Fernandinho en el medio campo.

Pese a los tres goles de ventaja, el City salió en el complemento a liquidar la eliminatoria y a los 53 minutos, Gündogan selló la goleada en territorio suizo, con un disparo de derecha con parte interna que se convirtió en el contundente 4-0.

Con este resultado, el City tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions League, pues para que el equipo de Raphaël Wicky tenga alguna oportunidad para remontar, necesita ir al Etihad Stadium y ganar 4-0 para forzar tiempos extras, o 5-0 para avanzar de forma directa.

Imprimir