Caen más récords en patinaje | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 14 de Febrero, 2018

Caen más récords en patinaje

Caen más récords en patinaje | La Crónica de Hoy

El canadiense Charles Hamelin impuso nuevo récord olímpico en la prueba de 1000 metros en patinaje de velocidad en pista corta, al cronometrar 1’23.407”, con lo que batió la marca del coreano Lee Jung-Su de hace ocho años en Vancouver 2010, de 1’23.747”.

Por su parte, la británica Elise Christie le arrebató por un momento el récord olímpico a la coreana Choi Minjeong en los 500 metros de patinaje de velocidad en pista corta (42.870” conseguido el pasado sábado 10 de febrero). Este martes Elise le dejó el récord olímpico en 42.703”, pero Choi lo volvió a batir al dejarlo en 42.422”.

CONTROVERSIA POR DESCALIFICACIÓN. La final de los 500 metros de patinaje de velocidad tuvo un desenlace de controversia.

Choi Minjeong, en los metros finales de la carrera, al salir de la última curva, tiró ligeramente del brazo a la competidora italiana Arianna Fontana, quien a pesar de eso cruzó primero la meta y se adjudicó el oro.

Choi tuvo que conformarse con la plata, pero los jueces dispusieron descalificarla tras ser penalizada por jalar a la italiana.

Imprimir