Deportes

Fátima Hijar clasifica a los Olímpicos de la Juventud

La pedalista Fátima Hijar se convirtió en la primera mexicana en asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de que la delegación tricolor ya tiene 10 plazas pero les falta poner  nombre.

Se estima que a la justa olímpica, que será del 6 al 18 de octubre próximo, el representativo nacional sería de unos 60 deportistas.

José Cuervo, jefe de misión para los Juegos Olímpicos de la Juventud, informó que Fátima, de 18 años de edad, aseguró su plaza al triunfar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña que se realizó en Hermosillo, Sonora.

“El ciclismo femenil tiene dos  plazas, pero hasta el momento sólo Fátima tiene asegurada su participación en Buenos Aires; la que falta y la de los otros deportes se otorgarán de acuerdo a los procesos internos de cada federación”, dio a conocer el dirigente.

Además del ciclismo de Montaña con 2 plazas, el tiro con arco tiene 2, pentatlón moderno 2, pesas 1, remo 2 y  ecuestres 1.

La fecha límite para que los atletas clasifiquen a los Olímpicos de la Juventud es  el 31 de julio.

“Estoy muy emocionada porque se cumple mi sueño de hace muchos años”, comentó Fátima, medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Colombia como su máximo logró internacional.

Fátima, quien entrena bajo las órdenes de Luis Martínez, espera que muy pronto se conozca el nombre de quien será su compañera en Buenos Aires.

Imprimir