A diez días del mejor golf profesional del mundo en el Club Chapultepec - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 14 de Febrero, 2018
A diez días del mejor golf profesional del mundo en el Club Chapultepec | La Crónica de Hoy

A diez días del mejor golf profesional del mundo en el Club Chapultepec

Jesús González de Velasco

DRIVER.- A solamente diez días de distancia para que tengamos la dicha de volver a ver a los 49 mejores jugadores del mundo en un torneo de profesionales en el Club de Golf Chapultepec situado en la Avenida Conscripto en los límites con Naucalpan, Estado de México.

MADERA TRES.- Las hermosas instalaciones del Club de Golf Chapultepec, serán nuevamente escenario del World Golf Championships-México Championship, uno de los cuatro eventos golfísticos más importantes del mundo, donde se reparte una increíble bolsa de premios en efectivo por 10 millones de dólares.

MADERA CINCO.- Hasta el momento están registrado 40 profesionales que se encuentran dentro de los primeros lugares del Ranking Mundial de la PGA Tour. Desde luego destacan el campeón defensor de 2017 Dustin Johnson, quien ya confirmó se participación. También el español John Rahm, quien actualmente se encuentra en el segundo lugar del Ranking Mundial.

HIERRO SIETE.- Rahm de 23 años de edad, posible sucesor de Severiano Ballesteros, logró se segunda victoria de esta temporada en el CarreerBuilderChallenger en Palm Spring California a mediados de Enero, posicionándose en el segundo lugar de la  Clasificación de la FEDEX CUP y en el Ranking Oficial de Golf. En su debut en el World  Golf- México Championship el año pasado, los últimos nueve hoyos los jugó contra el actual campeón Dustin Johnson y terminó empatando en el tercer lugar. “La bienvenida que nos dieron los fanáticos mexicanos, aquellos que se dieron cuenta o sabían que soy de España, porque ni nombre no es español, fue apoteótica, me echaron porras. Incluso también escuché a algunos fanáticos de mi patria, el País vasco. Echarme porras”, dijo Rahm.

APPROACH.- Varios jugadores clave aún no han asegurado su lugar en el field de este año y las fechas límite de calificación se acercan rápidamente. Entre ellos, están Phil Mickelson y Adam Scott, quienes actualmente se encuentran en el lugar 41 y 43 respectivamente en el Ranking Mundial de Golf. Mickelson saltó del puesto 49 al 41 tras empatar el quinto lugar en en el Waste Management Phoenix Open, mientras que Scott cayo cuatro lugares del  39 al 50. Se espera que el próximo fin logre una mejor posición.

PUTT.- Respecto a los golfistas mexicanos, Abraham Ancer incrementó su ventaja sobre el irapuatense José de Jesús Rodríguez y sobre el tapatío Carlos Ortiz. Los tres tendrán la oportunidad en las próximas dos semanas.

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios