Nacional

Vamos a seguir jalando hasta el fin de esta administración: Peña

El Presidente indicó que las obras continuarán. Los proyectos que nos trazamos hace poco más de 5 años hoy se han hecho realidad

El presidente Peña inaugura primer tramo de la carretera que llegará a Bahía de Banderas.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cumplirá con los compromisos que hizo al iniciar su gobierno.

“Sí jalamos y hemos seguido jalando y vamos a seguir jalando hasta el final de esta administración, vamos a jalar para poder materializar y concretar todos los compromisos con los mexicanos”, dijo el mandatario.

Durante la entrega de la Autopista Jala-Compostela, primer tramo de la carretera que llegará hasta Bahía de Banderas, en la Riviera Nayarita, el jefe del Ejecutivo expuso: “Para aquellos que dicen que muchas cosas están mal, déjenme decirles que el 80 por ciento de los turistas que nos han visitado regresan a México y siguen viniendo a México”, refirió.

Posteriormente, al concluir su gira y en declaraciones a medios, rechazó que al dar a conocer los avances de su gobierno interfiera con el proceso electoral.

“A ver, el gobierno no se cierra, quisieran ustedes que cerrara yo la cortina, no hay que confundir la dinámica de las campañas político-electorales a lo que es la dinámica del gobierno; el gobierno sigue trabajando”, refirió.

Añadió que el gobierno “sigue acreditando su esfuerzo, seguirá concluyendo los proyectos que están en curso, es la dinámica en la que estamos y estaremos no solo de aquí al 1 de julio sino de aquí al 30 de noviembre de este año”.

Durante su mensaje para entregar la autopista en la que se invirtieron cinco mil millones de pesos y que beneficiará a  110 mil 631 habitantes, el presidente Peña Nieto aseguró que durante su gestión “sin duda hay logros, y se ven reflejados en las obras que inauguramos, o en otras acciones que han beneficiado a la gente”.

“Lo que es importante es que las obras, los compromisos, los proyectos que nos trazamos hace poco más de cinco años hoy se han hecho realidad, se han materializado, se ven reflejados en condiciones de mayor bienestar para la sociedad”, dijo.

Ante los gobernadores de Jalisco y Nayarit, así como el titular de SCT, el mandatario refirió que hacía décadas que nuestro país no acumulaba de manera consistente, constante, a lo largo de una administración, un crecimiento continuo en su economía, y eso se ha traducido en generación de empleos, señaló.

Destacó que haber realizado reformas estructurales ha sido uno de los grandes logros.

Subrayó que otro importante proyecto de infraestructura es el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “Otros gobiernos se lo habían trazado como un objetivo, pero no pudieron ni siquiera iniciarlo”, precisó.

“Nosotros decidimos tomar la apuesta, tomar el reto de asumir la inversión que iba a demandar, aun cuando no lo fuéramos a ver terminado, porque se habrá de concluir en los siguientes tres años, hacia el 2020 o 2021”, dijo.

Gilberto García, agradeció a nombre de sus paisanos la nueva autopista Jala-Compostela. ”Este papel que traigo aquí lo escribimos entre yo y mi esposa, imagínese cómo ha de estar”, le dijo al mandatario.

Imprimir