La vigilancia a candidatos no es espionaje: Navarrete Prida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 14 de Febrero, 2018

La vigilancia a candidatos no es espionaje: Navarrete Prida

La vigilancia a candidatos no es espionaje: Navarrete Prida | La Crónica de Hoy

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, reconoció que existe un seguimiento a las actividades de los pre candidatos presidenciales, aunque sostuvo, “no se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino”.

Luego de que el abanderado del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, denunció vía redes sociales que era vigilado por un elemento del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), el secretario Navarrete Prida, advirtió que deberá hacerse una investigación interna, y externó su disposición “de que se pueda mejorar cualquier tipo de protocolo sobre este órgano”.

El seguimiento que hace el Cisen es para cualquier actividad relevante que sucede en el país no para una persona en particular, ni mucho menos para un candidato o no candidato.

Dijo lo anterior, en entrevista al término de su participación en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la Embajada de Estados Unidos en México, que se ubicará en avenida Casa de la Moneda, en la colonia Irrigación, inmueble que estará listo en el 2020.

El secretario Alfonso Navarrete sostuvo que la labor de seguridad del Cisen, no es para investigar a las personas, sino darle seguimiento a las actividades que suceden en México y esa es una función Constitucional aprobada por Congreso de la Unión, lo cual no significa intromisión ni en la vida personal, ni tratar de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe.

Reconoció haber visto ya el video difundido por Ricardo Anaya, en el cual se observa, indicó que la persona que va, se identifica plenamente, con lo que descartó nuevamente labores de espionaje, ya que dijo “sí fuera el caso de un espionaje clandestino, sería bastante burda”. 

Ante tales hechos,  se congratuló que éstos se transparenten y que haya la oportunidad del CISEN que transparente esas actividades”, sostuvo.

Entrevistado nuevamente en el antiguo Palacio de Cobián, cuestionado respecto a la posibilidad de incrementar la seguridad de candidatos, de cara a los comicios de julio próximo, el secretario Alfonso Navarrete recordó que ha solicitado a los partidos políticos que puedan acudir a una mesa y le presenten sus diagnósticos en los cuales consideran que la Secretaría de Gobernación tiene que intervenir, empero, no ha podido completar la reunión con todos los partidos políticos, misma que espera pueda concluir a la brevedad para ponernos a trabajar en esa dirección.

En este mismo sentido, sostuvo que en materia de seguridad de los precandidatos a la Presidencia de la República, el funcionario federal advirtió que el Estado está en plena capacidad, (y) si tenemos un acuerdo (con todos los institutos políticos) y vamos en la convicción de lo que queremos: un proceso electoral limpio, transparente, con votación copiosa, y sobre todo, un México pacífico.

Para ello, no descartó el uso del Cisen o de cualquier instrumento del Estado que está bajo custodia de leyes y que además emanó del Congreso de la Unión en nuestra división de Poderes, debe de servir para el propósito que los mexicanos todos, estemos en paz y tengamos una jornada electoral extraordinaria.

 

 

Imprimir