Anaya se dice perseguido por el Cisen | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 14 de Febrero, 2018

Anaya se dice perseguido por el Cisen

El candidato del Frente difunde un video en el que su auto es seguido por un Jeep y al encarar al conductor éste se identifica como agente de Seguridad Nacional

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Ricardo Anaya, candidato del Frente a la Presidencia de la República, difundió un video en el que su auto es seguido por una camioneta Jeep y, al encarar al conductor, éste se identifica como agente del Cisen.

A este evento, cuyo video puso a circular en redes sociales, se suma la difusión de placas que, asegura el candidato panista, son de autos que lo siguen desde que sale de casa.

Las placas que aparecen en las imágenes son MXJ7679, auto construido en la CIVAC Cuernavaca, la zona industrial de Morelos, y que posteriormente nunca fue registrado por particular o institución alguna, según consta en el Repuve.

Ricardo Anaya señaló que el conductor confesó ser del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), lo cual comprobó con el mismo material de video, que dura un minuto con 15 segundos.

El hombre que seguía a Anaya dijo llamarse José Juan Gaeta, e indicó que seguía a la camioneta del candidato para que éste no tuviera ningún problema durante su viaje en carretera.

“¿Le puedo servir en algo? ¿Por qué me viene siguiendo?”, pregunta Anaya al conductor después de que ambos se detuvieran en una gasolinera.

“Soy del Cisen. Ando comisionado en esto”, responde el hombre, quien segundos más tarde comenta: “De hecho es para que no pase ningún problema”.

“En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”, indicó Ricardo Anaya.

Al respecto, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN pidió que se aclare si dicho vehículo pertenece o no al gobierno federal. También solicitó confirmar si la persona que lo conducía trabaja para el Centro de Investigación y cuáles son los criterios para seguir a los políticos.

A nombre del candidato de la coalición PAN-PRD-MC, el Comité Ejecutivo del PAN expresó que no es la primera vez que nota que un automóvil sigue los pasos de Anaya; mencionó que el jueves pasado registraron el supuesto espionaje; “un vehículo Tiida, placas MXJ7679, estuvo esperando a Ricardo Anaya afuera de su casa y en cuanto salió comenzó a seguirlo. El conductor se negó a identificarse”, señala el comunicado.

Imprimir