El Buzón

Lectores

Sobre el reportaje de Daniel Blancas

Señor director:

Éstas son las reacciones encontradas en nuestra pagina de internet, sobre la nota publicada por Daniel Blancas “Escuela-vagón, sin energía eléctrica y acechada por narcomenudistas”:

 

Adán Benitez Saenz comentó: Y, ¿Dónde están los lores que propagaron, difundieron y presumieron sin precedentes una reforma educativa que ni ellos mismos conocían? esto, lejos de hacernos sentir orgullosos, nos debe dar vergüenza. ¿dónde queda la igualdad, el derecho a recibir una educación digna? Mis respetos por esos infantes y maestros y maestras que nada tienen qué ver en esos nefastos asuntos de la política educativa, pero que con mucha valentía y denuedo, asisten a clases diariamente en un lugar que ni remotamente está diseñado a fungir como escuela. quisiéramos ver a los hijos de los políticos asistiendo a clases a una escuela de este tipo. sí, sé que son sueños de opio, pero, no sólo de pan vive el hombre. Ojalá que un día les llegue la justicia a esos hermosos e inocentes niños, para que cuenten con un espacio adecuado para lograr su desarrollo integral. Por buenos deseos no paramos.

 

Linda Sauza opinó: Somos más la gente buena. Qué privilegio servir a esos pequeños y pequeñas, alimentar sus espíritus y pedir al buen Dios logren hacer realidad sus sueños. Bendiciones a los profesores de los niños que dan clases en esas condiciones.

 

Paco Sánchez Torres dijo: Es decir que la cacareada Reforma Educativa de Aurelio Nuño nunca llegó a este vagón. El vagón no está en la Sierra Tarahumara, no, está en San Bartolo Naucalpan. Pero eso sí, el INE está listo para que los Partidos Políticos gasten durante 2018, más de 6,702 millones de pesos. Mi Compadre Jaime Rodríguez Calderón EL BRONCO ha planteado: “Ni un peso a los partidos políticos, que cada quién se rasque con sus propias uñas”. Con los seis mil setecientos pesos aplicados al renglón de la Educación se podría construir una Escuela Primaria con todos los adelantos, para sustituir al vagón escolar y sobraría dinero para la construcción de más Escuelas y Universidades.

 

Ramon Garcia escribió : Lo ideal es que les construyan una escuela cercana allí mismo , mudarse con los servicios adecuados y 6 aulas con un patio para educación física , baños y una dirección para evitar esa incomodidad de un vagón...y se lo han ganado ...Empezando por su director y luchador de la educación de los niños.

Imprimir

Comentarios