Seguir, espiar, explicar - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 14 de Febrero, 2018
Seguir, espiar, explicar | La Crónica de Hoy

Seguir, espiar, explicar

Pepe Grillo

Seguir, espiar, explicar

No hagas cosas buenas que parezcan malas.

La perla de sabiduría popular aplica perfecto a la decisión del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de darle seguimiento al trabajo proselitista de Ricardo Anaya.

No se trata de un caso de espionaje. Eso queda claro al revisar el video que pone de manifiesto un seguimiento más bien chabacano.

No obstante, el episodio permitió al candidato Anaya hacer el papel de víctima. Podrá usar el lance a su favor si se presentan, como es previsible, golpes en su contra.

Se entiende que se trata de un trabajo discreto, que no secreto. Seguir y espiar no son sinónimos, procede que quede claro para todos los actores políticos que hacerlo forma parte de las atribuciones legales del CISEN.

 

Gobierno bipolar

La administración Trump tiene dos caras en la misma moneda de la relación bilateral con México.

En una cara, Donald Trump gruñe y amenaza, haciendo malabares para construir en la frontera con México un muro que nos divida.

En la otra cara, la embajadora Roberta Jacobson, siempre amable, interrumpió sus vacaciones avistando ballenas en Los Cabos, para asistir a la ceremonia de “abrir la tierra” para la construcción de la nueva embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México.

En el acto, pala en mano, estuvo flanqueada por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Mientras tanto en Washington, Donald Trump extorsiona al Congreso norteamericano de darle recursos para el muro a cambio de salvar a los dreamers.

Como sea, Roberta puso la primera piedra de la embajada, antes de que Trump pusiera la primera piedra del muro.

 

La cadena de Eva

Congregó a la prensa Eva Cadena, diputada independiente de Veracruz.

Reveló por fin quién estuvo detrás de los videos que le filmaron recibiendo dinero para López Obrador.

Señaló a la Rocío Nahle, la mujer que lleva la voz cantante de Morena en Veracruz, actual diputada federal y próxima secretaria de Energía del gobierno de López Obrador, en caso, claro, de que el tabasqueño gane la elección, como la mano que meció la cuna.

Operadores de Nahle orquestaron, según Cadena, los videos que la hicieron víctima de un linchamiento político.

Fue una trampa en la que cayó… tres veces.

 

Pena ajena

Pedro Ferriz termina el periodo de recolección de apoyos ciudadanos para aspirantes a candidatos independientes como lo comenzó: dando pena ajena.

Intenta explicar su pésimo desempeño echando lodo a quienes sí consiguieron las firmas, o sea El Bronco, El Jaguar y Margarita Zavala.

Que consiguieron el objetivo porque recurrieron al mercado negro, por lo que exigió al INE una revisión firma por firma, apoyo por apoyo.

Le tunde a sus rivales, pero también al árbitro.

Es como el entrenador de un equipo de futbol que después de que su equipo pierde ocho a cero, culpa del resultado al mal arbitraje.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios