Hallan 54 delfines varados en playa de La Paz; mueren 21 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 14 de Febrero, 2018

Hallan 54 delfines varados en playa de La Paz; mueren 21

Hallan 54 delfines varados en playa de La Paz; mueren 21 | La Crónica de Hoy

De 54 delfines que quedaron varados en la Bahía de La Paz, Baja California Sur, 33 fueron rescatados con vida, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El varamiento, refirió, fue en una playa rocosa del lugar conocido como La Salinita, en Pichilingue, donde los ejemplares de la especie Delfín Común de Rostro Corto fueron encontrados.

La Profepa refirió que al revisar los cuerpos de los 21 delfines muertos, se detectaron marcas recientes de mordida de Delfín Naríz de Botella, por lo que se cree que fueron atacados por ésta especie, lo que motivó el varamiento.

La Unidad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) realizará la necropsia de dos cuerpos, con el propósito de determinar con certeza la muerte de los 21 ejemplares.

Los cuerpos serán enterrados utilizando maquinaria pesada, conforme lo establece el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.

El rescate se realizó con apoyo de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos para las Costas de Baja California Sur y prestadores de servicios turísticos.

Imprimir