Mineros no apoyarán a AMLO | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 18 de Febrero, 2018

Mineros no apoyarán a AMLO

Mineros no apoyarán a AMLO | La Crónica de Hoy

Ante el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República, de que, en caso de ganar las elecciones de julio próximo, regresará del “exilio” que vive en Canadá, Napoleón Gómez Urrutia, obreros mineros y metalúrgicos del país, recordaron al tabasqueño que el dirigente sindical “huyó del país luego de robar 55 millones de dólares a más de 20 mil trabajadores de la industria”.

“Gómez Urrutia no es un perseguido político. Está enfrentado al sistema. Enfrenta delitos federales y estatales por el robo de esos 55 millones de dólares. López Obrador no sabe el daño que le haría a México al traerlo de regreso”, advirtió Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “FRENTE”.

El dirigente sindical de más de 20 mil trabajadores mineros y metalúrgicos agrupados en 20 secciones distribuidas en los estados de México, Zacatecas, Durango, Sonora, Coahuila y Chihuahua, entre otros, adelantó que el gremio a su cargo desde luego no apoyará a López Obrador en su camino rumbo a la Presidencia de la República.

Dijo que el autoexiliado Napoleón Gómez Urrutia, mejor conocido como Napito, “es despreciado por los mineros del país y por lo tanto no tiene el respaldo de la gran mayoría de los trabajadores de este sector”.

Pavón aseguró que “Gómez Urrutia no tiene 250 mil trabajadores afiliados como él afirma, es una mentira que López Obrador le compró”, y por eso quiere traerlo de regreso a México, cuando aquí enfrenta cargos judiciales.

De igual forma, el líder obrero señaló que su organización sindical “tiene muchas invitaciones de agrupaciones políticas para sumarse a la campaña presidencial”, aunque aún no tiene decidido a quién podría apoyar. 
Calificó de “aberración” que López Obrador haya anunciado en Zacatecas su pretensión de regresar a Napito, y más como dirigente de los mineros:

“No puede haber unidad entre nosotros. Es inconcebible que en lugar de anunciar que va a retribuir los 55 millones de dólares a los mineros, López Obrador diga que va a traer al responsable de dejar en la calle a muchas familias mineras, y más para que dirija a los mineros”.

El rechazo a la pretensión de López Obrador por regresar a uno de los dirigentes mineros más repudiados en México se dio durante el VIII Aniversario de la creación del FRENTE, que se celebró en Fresnillo, Zacatecas.

Imprimir