Nacional

INE no pone orden, parece que estamos en campaña: López Obrador

El precandidato a la presidencia de la República por la coalición denominada Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los otros aspirantes están “habla y habla” y la autoridad electoral no pone orden a pesar de estar en periodo de intercampaña.

Durante su visita a la ciudad de Oaxaca donde sostendrá reuniones privadas, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no pone orden cuando los otros aspirantes a la candidatura presidencial están haciendo declaraciones en los medios, “parece como si estuviésemos en campaña”.

Por eso dijo que él no quiere hablar y concluyó la entrevista con los reporteros para entrar al lugar donde participará en una reunión.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social hizo estas declaraciones porque este domingo concluyeron las precampañas e inició el periodo conocido como de intercampaña en el que los aspirantes no pueden hacer eventos al aire libre, hacer llamados al voto ni gastar recursos con fines proselitistas y los presidenciables no pueden aparecer en los spots de sus partidos.

Sin embargo, la autoridad electoral informó que sí pueden participar en debates, entrevistas a medios de comunicación sin faltar a ninguno de los lineamientos antes mencionados.

Imprimir