Nacional

PRI trabaja para mantener la unidad, asegura Gamboa Patrón

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que haya rebelión en la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para pedir la renuncia de su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, y que se trabaja para mantener la unidad.

En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula, reconoció que la pugna es por posiciones en las cámaras de Diputados y Senadores y que incluso algunos querían llegar a una presidencia municipal y “no caben todos”.

Aseveró que se trabaja con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con Nueva Alianza, para poder mantener la unidad.

Gamboa Patrón señaló que están preparados para entrar a la campaña, y que sin duda, el precandidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña “es el mejor hombre que tenemos para que pueda gobernar este país”.

En otro tema, indicó que se trató de llegar a un acuerdo para que los nombramientos de los fiscales general y anticorrupción, los de embajadores y otros que hay pendientes se saquen en tiempo y forma, aunque sea necesario ir a un periodo extraordinario.

A su vez, el coordinador de los diputados del PRI, Carlos Iriarte Mercado, indicó que no se pidió la renuncia del presidente nacional, y expresó que se preparan para la campaña porque saben del reto que representa.

 

 

lrc

Imprimir