Ciudad

Piden a Contraloría investigar rehabilitación que hizo Monreal

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México, aseguró que es trabajo de la delegación Cuauhtémoc regular el comercio en la Zona Rosa. Además dijo que es inviable que Diana Sánchez Barrios se autodenomine como la única dirigente que puede tener comercio en la zona.

Exhortó a la Contraloría de la Ciudad de México a investigar el caso, puesto que, aunque el asunto concierne a la demarcación, la Contraloría debería supervisar y atender las quejas vecinales de la rehabilitación, que ha sido tardada.

“Esto además deja ver que Monreal olvidó la delegación y se ve que no existe una sensibilidad de lo que necesitan los vecinos”, expresó.

El vicecoordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), comentó que a pesar de que los vendedores ambulantes tengan una nueva imagen, fotoceldas, sean ecológicos o aunque estén equipados con la mejor tecnología, ellos no deberían estar ahí.

“Lo más importante del tema es ver y saber, platicar con los vecinos si ellos están de acuerdo en que estén establecidos los vendedores. La regulación del comercio en la vía pública no implica que la delegación sea dueña de la vía pública”, explicó.

El diputado panista, Gonzalo Espina Miranda, dijo que la delegación Cuauhtémoc es quien debe mantener un orden y formalidad al ambulantaje de la Zona Rosa.

Incluso aseguró que el otorgamiento de permisos a los ambulantes es un tema meramente político y con miras a beneficiar, tanto a Diana Sánchez Barrios, como a la propia delegación.

“Definitivamente Morena como siempre lo hace, está politizando esto y es para beneficiar a sus funcionarios”, detalló.

Imprimir