Monreal los saca de aprietos

Pepe Capitalino

Monreal los saca de aprietos

Muy mal le está resultando a Claudia Sheinbaum su estrategia de poner “cadeneros” en todos sus eventos proselitistas, puesto que se está quedando sin acarreados y, como resultado, hay muchos asientos vacíos en los lugares donde la candidata de Morena pregona sus promesas. Nos cuentan que en su cierre de campaña fue tan estricta la restricción que sólo había 70 personas en el Centro de Convenciones Tlatelolco, por lo que el equipo de logística de la exdelegada de Tlalpan tuvo que recurrir a Néstor Núñez para que les prestara a unos cuantos porristas y aplaudidores. Es decir que Monreal —quien como todo mundo lo sabe, sigue influyendo en las decisiones del diputado Núñez— le salvó el pellejo a la candidata. Qué ironía. Nos comentan que no ha sido el único suceso en el que la gente del doctor Monreal ha salvado a la dirigencia de Morena. Hace unos días tuvieron que intervenir para buscarle un espacio a Andrés Manuel López Obrador, ya que el lugar que habían contratado en la delegación Cuauhtémoc les canceló, por lo que el mesías se quedó sin un lugar para divulgar su palabra. ¿Hasta cuándo les seguirán haciendo su chamba?

 

Diana quiere todo

Diana Sánchez Barrios está muy movida en la Ciudad de México, y no es por hiperactividad. La dirigente de ambulantes se quedó sin partido —por decisión propia abandonó al PRD— y ya no tuvo qué hacer. Ahora, nos comentan, se dedica a buscarle acomodo a sus ambulantes en zonas rehabilitadas, como la Zona Rosa y a organizar miniborlotes para llamar la atención y que no pierda vigencia en estos meses electorales. Por ejemplo, hoy juntó a un grupito de seguidores y anunció que acudirá al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX a interponer una denuncia por discriminación en contra del precandidato priista Mikel Arriola, a quien por cierto su madre, Alejandra Barrios, apoya y adora, puesto que son del mismo partido. Y es que según la dirigente de la comunidad LGBTTTI, “con su discurso (Mikel) incita a la violencia, al crimen en contra de los integrantes de la comunidad lésbico-gay”. Lo cierto es que hay algo de trasfondo en todo esto. Nos cuentan que Dianita quiere estar en todos los moles para poder negociar su adhesión y la de toda su gente a un partido político, que todo mundo sabe es Morena, para después seguir teniendo beneficios como espacios para sus ambulantes en lugares céntricos y concurridos. Nada nuevo en esta familia pues a todo candidato que apoyan ya lo hicieron con los del sol azteca, le sacan algo. ¿Sheinbaum caerá?

 

Derecho de piso en MH

Apenas la semana pasada el jefe de gobierno capitalino, doctor Miguel Ángel Mancera, aseguraba que tan sólo en siete delegaciones capitalinas había detectado operación de narcomenudeo, pero empresarios de Polanco, quienes pidieron omitir sus nombres por temor fundado a tener que cerrar sus negocios o a perder la vida, confesaron en cortito que son presionados y obligados a pagar “derecho de piso” para no ser “molestados en sus operaciones diarias”, por lo que Miguel Hidalgo se sumaría a las demarcaciones territoriales donde operan cárteles de la droga. Aunque hay quienes aseguran que de las 16 futuras alcaldías, hoy delegaciones políticas, ninguna se salva de estas operaciones ilícitas que tanto lastiman a los ciudadanos y ponen en riesgo su vida. ¿Los aspirantes a alcaldes conocerán el territorio que quieren administrar? O sólo Xóchitl Gálvez desconoce lo que pasa en su delegación.

 

Imprimir

Comentarios