Nacional

Pide titular de Sedesol a nuevos integrantes redoblar esfuerzos

Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, nombró a los nuevos integrantes de su equipo de trabajo, a quienes convocó a redoblar el esfuerzo para cerrar las brechas de desigualdad en México.

Pidió a los funcionarios federales seguir las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, respecto a trabajar eficazmente para hacer realidad la inclusión de las familias más desprotegidas del país.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio posesión de sus cargos a Arturo Osornio Sánchez, como subsecretario de Desarrollo Social y Humano; a Filiberto Ibáñez Juárez, jefe de la Oficina de la dependencia; Vicente Agustín Mercado Zúñiga, Oficial Mayor, y Jaime Aranda Castillo, como nuevo abogado general y comisionado para la Transparencia.

Anitzel Merino Dorantes se desempeñará como coordinadora de Asesores; Antonio Amaro Cancino, como titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, y Nicolás Valdés Sampedro, como su secretario particular.

Asimismo, designó a Orlando Alfonso Olguín Miranda, como director general de Diconsa y a Leticia Montemayor Medina como directora general Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Arturo Osornio Sánchez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, es profesor normalista, originario de Aculco, Estado de México. Cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público estatal y federal.

En el Estado de México ha sido coordinador general de Vivienda Rural, director general de Protección al Ambiente y titular de las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Social. En el ámbito federal ha sido subdelegado del Medio Ambiente de la Semarnat y subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa. Ha sido presidente municipal de Aculco en dos ocasiones y diputado local y federal por los distritos XIII y I, respectivamente.

Filiberto Ibáñez Juárez, jefe de la Oficina de la Sedesol, es maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con las licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública y Derecho, por la UNAM y la Universidad Iberoamericana.

Imprimir