Be Grand colocó bono por 1,500 mdp

Julio Brito A.

Como parte de su plan estratégico de crecimiento, Be Grand colocó con éxito una emisión de Certificados Bursátiles de largo plazo de deuda a través de la BMV, por un monto total de mil 500 millones de pesos a un plazo de 3.2 años. El bono otorgará un rendimiento de TIIE28 + 2.55%. La emisión estuvo sobre suscrito 1.44 veces, es decir, contó con una demanda de 2,163 millones de pesos en el que participaron inversionistas institucionales tales como Afores, Fondos de Inversión y Bancas Privadas.

El caso de la desarrollada Be Grand es singular, porque a diferencia de otras, se dedicó a la producción de inmuebles para clase media, enterrando aquella idea de empresas como DeMet que soñaron la posibilidad de construir vivienda de interés social en la Ciudad de México.

El caso de Be Grand es muy importante, porque están atendiendo un sector que se había abarrotado en colonias como Narvarte, para crear un estilo de vida de gran ciudad, con edificios de hasta 2 mil departamentos, con todas las comodidades de un edificio inteligente y sobretodo con una ubicación sobre las principales avenidas de la ciudad, como es el mismo Periférico.

QUERELLA. En la colonia Lomas de Chapultepec, el tan sonado caso del predio Monte Athos 174 ha escalado en las últimas semanas hasta derivar en un desalojo violento de sus inquilinos, ejecutado, según los vecinos del lugar, por personas identificadas como elementos de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, que dirige Edmundo Garrido. El asunto es parte de un añejo conflicto entre la constructora de nombre Acaliza de México y los propietarios del predio; pues la mencionada firma, vinculada a Martha Ivette y Jaime Eduardo Ross Castillo, ha buscado hacerse en repetidas ocasiones del inmueble con apoyo de la Fedapur, de Alberto Valle Gay, y la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas, de Guillermo Terán. Sobre el historial de los hermanos Ross Castillo pesan diversos procesos judiciales por fraude, mismos que han llevado incluso a Jaime Eduardo a pisar en el pasado la prisión. No se descarta entonces que en esta ocasión recurran nuevamente a sus tradicionales procedimientos para arrebatar el predio de Las Lomas a quien el propio Ministerio Público ya reconoció como sus legítimos dueños y a los que incluso ya les fue restituida la propiedad.

 

GASOLINERA. G500 Network continúa su plan de expansión en el área metropolitana, esta semana inaugura una estación más al sur de la Ciudad de México afianzando la presencia de su marca G500 Powered by GLENCORE. A partir de hoy iniciará operaciones en la estación ubicada en Periférico Sur a la altura del Pedregal, y brindará a sus 2,500 clientes diarios gasolina tipo G-Premium, G-Súper y G-Diésel, aditivados con la exclusiva tecnología G-BOOST. Ésta consiste en un aditivo detergente cuya función es limpiar los sistemas de inyección del motor, lo cual contribuye al cuidado del vehículo pues promueve una combustión más limpia, lo que lo hace, además, respetuoso con el medio ambiente.

 

ENERGÍA. Peñoles se consolida como una empresa que usa energías limpias. En menos de 2 años sus operaciones se abastecerán de energía de tres parques eólicos, logro que abonará sustancialmente a la  ecoeficiencia energética, ya que 53% de la energía con la que opera proviene de fuentes renovables.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios