Nacional

Piden acereros a Trump negociar directamente con China

Advierten desastre si se restringen importaciones.

En momentos en que el gobierno de Donald Trump considera imponer restricciones al acero importado, los compradores industriales del metal dicen que Estados Unidos debería adoptar un abordaje diferente.

La mejor manera en que el presidente Donald Trump puede proteger a la industria siderúrgica de Estados Unidos es negociar directamente con China, que es la principal culpable que impulsa el exceso de capacidad global, dijo Kimberly Korbel, directora ejecutiva de la Asociación de Productores de Alambre de Estados Unidos (AWPA, por sus siglas en inglés).

Korbel escribió una carta a Trump en nombre de los consumidores de acero de Estados Unidos, en la que sostiene que las restricciones a la importación de metal extranjero podrían ser “desastrosas”.

“Deberíamos abordar la cuestión del exceso de capacidad, no tratar de anular una parte de la industria que va a afectar a otra industria”, dijo Korbel en entrevista telefónica. “Si Trump quería mostrar su habilidad como negociador, eso es lo que tendría que enfocar”.

La carta llegó en momentos en que un grupo de legisladores de ambos partidos se
reunía el martes con el presidente para analizar posibles nuevas limitaciones a las importaciones de acero y aluminio, así como otros temas comerciales.

Trump dio el año pasado instrucciones al Departamento de Comercio de investigar si las importaciones de acero y aluminio representaban una amenaza para la seguridad nacional de EU.

Imprimir