Fallece el príncipe Enrique de Dinamarca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 14 de Febrero, 2018

Fallece el príncipe Enrique de Dinamarca

Fallece el príncipe Enrique de Dinamarca | La Crónica de Hoy

Con 83 años de edad, el príncipe Enrique de Dinamarca, falleció la noche de ayer en el castillo de Fredensborg, informó la Casa Real, en un comunicado.

A dos semanas de haberlo diagnosticado con un tumor benigno, el marido de la reina Margarita: “Su Alteza Real, el príncipe Enrique, ha muerto en paz mientras dormía”, menciona el comunicado.

El príncipe fue hospitalizado debido a una enfermedad contraída durante un viaje privado a Egipto. Poco antes de su deceso, solicitó ser trasladado desde el hospital de Copenhague donde se encontraba, al castillo, donde quería pasar sus últimos momentos.

El año pasado, declaró no desear ser enterrado junto a la Reina (una tradición de 459 años), lo que despertó una ola de polémica. Argumentó que la Reina nunca lo vio como su igual y que por ese motivo no quería ser enterrado en el mismo sitio. Además, en repetidas ocasiones externó su inconformidad por no permitírsele cambiar su título al de Rey en vez de Príncipe Consorte.

Sin embargo, las normas y costumbres monárquicas establecen que una princesa se convierte en reina cuando su marido llega al trono, pero no a la inversa. En 2009 se presentó un referéndum que apoyaba la igualdad de sexos en la sucesión real, pero no tuvo éxito.  Finalmente, en 2016, renunció a su título de Príncipe Consorte y se retiró de las tareas oficiales.

Imprimir