Inicia la cuarta temporada de Mozart in the Jungle | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Febrero, 2018

Inicia la cuarta temporada de Mozart in the Jungle

Inicia la cuarta temporada de Mozart in the Jungle | La Crónica de Hoy
La serie fue premiada en 2016 con dos Globos de Oro.

Este viernes se estrenará en Estados Unidos, la cuarta temporada de la serie Mozart in the Jungle, protagonizada por Gael García Bernal y Lola Kirke, con la inclusión de nuevos personajes interpretados por John Cameron Mitchell, Michael Emerson y Masi Oka.

La serie, que corre a cargo de Roman Coppola, Jason Schwartzman y Paul Weitz, está basada en el libro Mozart in the Jungle: Sex, Drugs and Classical Music; y nos muestra el mundo que pasa detrás de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, sobre todo cuando el director orquestal es un excéntrico músico de origen mexicano, llamado Rodrigo, quien es interpretado por Gael García Bernal.

A su vez, el personaje de Rodrigo, está inspirado en el director Gustavo Dudamel, quien llegó a colaborar en la producción durante la segunda temporada. La serie también ha contado con la participación esporádica de artistas dedicados al rubro de la trama, como es el caso del tenor Plácido Domingo y el pianista Lang Lang.

En esta temporada la relación entre la oboísta de la orquesta, Hailey, interpretada por Lola Kirke,  y Rodrigo, se vuelve más evidente y cercana, más íntima, y ambos personajes son puestos a prueba tanto en lo personal como artísticamente dentro de la historia.

Además, se incorporan al elenco John Cameron Mitchell, quien interpretará a uno de los amigos de Rodrigo y es profesor de danza; Michael Emerson, en el papel de Morton Norton, un excéntrico coleccionista de curiosidades y reliquias de la música clásica; y Masi Oka, quien es el CEO millonario de una empresa tecnológica de Japón, llamado Fukumoto Akihiro.

Mozart in the Jungle fue premiada en 2016 con dos Globos de Oro como Mejor Serie de Comedia y otro para Gael García Bernal como Mejor Actor en una Serie de Comedia.

Imprimir