Espectáculos

Non Stop Ska! Music Festival regresa con más fuerza

Sus organizadores prometen 12 horas de música con las mejores bandas.

Se confirma la segunda edición del Non Stop Ska! Music Festival que se realizará el próximo sábado 17 de febrero en el Palacio de los Deportes, donde se presentarán una variedad de bandas y artistas representantes del género ska y sus derivados.

La propuesta musical que trae consigo este festival, se caracteriza por la inclusión de bandas consolidadas a nivel nacional e internacional, así como bandas independientes que emergen en la escena: “Hacer este festival fue un primer experimento, el primero (la primera edición) salió bastante bien, Andrés y Ocesa nos tuvieron la confianza de dejarnos hacer un festival de ska de culto, muy diferente a todos los que se han estado haciendo; para el segundo, muchas bandas ya levantaban la mano y decían ‘yo quiero tocar’. Creo que fue un parteaguas para el ska”, comentó Deals, curador del Non Stop Ska, en conferencia de prensa.

Dentro de la oferta que trae consigo el magno evento, cuenta con la confirmación de bandas como Bad Manners, Tokyo Ska Paradise Orchestra, New York Ska Jazz Ensamble, Desorden Público, Oi-Skall Mates, Skampida, Decibelios, Negros Vivos, Juantxo Skalari & La Rude Band, Skaterrestres, Adhesivo, ­Melodycans, entre otras.

La fecha original pactada para la edición de este año fue en septiembre; sin embargo, debido a los acontecimientos sucedidos el día 19 de ese mes, los organizadores tuvieron que desistir de la realización de la edición: “Estamos muy felices que a pesar del sismo; de que muchísimas bandas ya estaban aquí, en esta área, agarraron la onda y volvieron a decir ‘vamos’; fueron muy solidarios con esto”, explicó.

“Lo que intentamos desde un inicio fue respetar el mismo cartel que habíamos ofrecido para septiembre y lo conseguimos, porque de las 19 bandas que estaban confirmadas, sólo dos no pudieron estar, pero ya fueron sustituidas. También contaremos con ocho DJ que van a estar en el festival”, añadió Andrés Sánchez, promotor de rock latino y festivales de Ocesa.

Con 12 horas de música continua, distribuida en tres escenarios: el Domo, el Pabellón Cuervo y el Soundsystem, donde se presentarán los DJ y que se ubicará entre los dos escenarios principales, el Non Stop Ska! Music Festival promete una diversidad musical en torno al ska, como pocas en el país y en Latinoamérica.

“Se van a encontrar un festival multicultural donde van a encontrar a gente de varias naciones; un festival antirracista, antifascista, que entiende el verdadero significado del ska, que es la unidad de razas, de gente con diferentes ideologías; va a haber ska de todo tipo y para todos los gustos”, argumentó Deals.

Se esperan alrededor de 15 mil asistentes y los organizadores no perdieron la oportunidad de hacer énfasis en la importancia de asistir al evento para que retome fuerza y así poder volver a realizar más ediciones, ya que se considera único en su clase.

Imprimir