El Porto, en la lona; Liverpool lo golea 5-0 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Febrero, 2018

El Porto, en la lona; Liverpool lo golea 5-0

El Porto, en la lona; Liverpool lo golea 5-0 | La Crónica de Hoy

El Liverpool de Inglaterra tiene virtualmente asegurado su boleto a la siguiente fase de la Champions League, luego de golear como visitante al Porto de Portugal por un lapidario 5-0, en duelo donde los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes fueron titulares y Jesús Corona entró en el segundo tiempo con los “Dragones”.

Liverpool en menos de media hora ya tenía el partido casi definido, ya que además de mostrar sólidos conceptos tácticos, tuvieron el punch a la ofensiva para prácticamente definir la eliminatoria en el juego de ida de octavos de final en el certamen europeo, con un triplete del senegalés Sadio Mané.

Visitar el Estadio Do Dragao no intimidó en lo más mínimo al cuadro británico, que se mostró muy superior en todas las líneas al cuadro portugués, mientras que los mexicanos del Porto tuvieron una discreta actuación, con poca participación, aunque los tres terminaron el partido.

El Liverpool inauguró el marcador al 25 en un grave error del arquero del Porto, José Sá, quien no pudo atajar un débil tiro del senegalés Sadio Mané que representó el 1-0. La segunda anotación del conjunto de Mersey Side cayó en un tiro de James Milner que dio en el palo y el rebote cayó al egipcio Mohamed Salah, quien dominando el balón se llevó al portero y anotó el 2-0 al minuto29.

En el segundo tiempo, entró el Tecatito Corona para dar mayor proyección ofensiva al cuadro luso, pero el Liverpool con contragolpes liquidó el partido y marcó el 3-0 por conducto de Mané al 53; el 4-0 fue obra del brasileño Roberto Firmino que coronó una gran jugada de James Milner al 69.

Ya en la recta final del encuentro, Mané marcó su tercer tanto al 85 para el 5-0 final en potente disparo que sentenció el juego y muy probablemente la eliminatoria a favor del equipo inglés.

Imprimir