Aguirre descarta que pueda ir a prisión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Febrero, 2018

Aguirre descarta que pueda ir a prisión

Aguirre descarta que pueda ir a prisión | La Crónica de Hoy

Luego de la reapertura del caso por supuesto amaño del partido entre Zaragoza y Levante del 2011, en el que estuvieron involucrados 36 futbolistas y el técnico mexicano Javier Aguirre, la Fiscalía española solicitó cárcel para los inmiscuidos e inhabilitarlos por 6 años de toda actividad relativa al futbol profesional.

Sin embargo, Aguirre declaró a Fox Sports que no existe ninguna posibilidad de que vaya a la cárcel. “Me sorprende que la publicación española diga que como tengo otro juicio abierto puedo ir a la cárcel años, esto es falso, yo jamás he sido testigo de ningún otro caso de amaño, mis abogados me dicen que esté tranquilo”, dijo el estratega.

“No me sorprende que se haya reabierto el caso, es entendible que no quedó satisfecha la liga o la fiscal con la decisión del juez de archivar el caso en que no se encontró nada, y después de dos años se decidió cerrar el caso a falta de pruebas. Lo sorprendente es que le hayan dado curso a la apelación y finalmente iremos a un juicio”.

También descartó que se encuentre inhabilitado para dirigir por la misma situación y dijo que si tuviera equipo trabajaría sin problema alguno.

Agregó: “Iremos a un juicio antes de septiembre. Estos seis años desde ese partido, sólo 15 minutos de mi vida los ocupé en este tema. Le contesté a la jueza las dudas. Los detalles están en manos de mis abogados. Trabajo. Espero equipo para trabajar mañana (hoy). Tranquilo porque ejerzo mi profesión lo mejor que puedo”.

Imprimir