Shaun White, la leyenda del snowboard | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Febrero, 2018

Shaun White, la leyenda del snowboard

Shaun White, la leyenda del snowboard | La Crónica de Hoy

Con una actuación perfecta en snowboard, Shaun White, de Estados Unidos, logra en PyeongChang su tercera presea olímpica de oro, tras participar en su cuarta justa olímpica invernal.

White nació el 3 de septiembre de 1986 en San Diego, California, y desde muy pequeño se le veía un talento nato. A los siete años de edad ya había ganado varias competencias de snowboard y había conseguido patrocino de una marca de patinetas. A los 13 años era oficialmente profesional y a los 16 se convirtió en el atleta más joven en ganar el U.S. Open de snowboard. 

Más logros comenzaron a llegarle, y durante más de 10 años dominó el medallero en los X Games de Invierno. Hoy, con 31 años, White es una leyenda y ha conseguido 13 medallas: 11 de oro y dos de plata.

Sus logros no se limitan a la nieve. White ha competido tanto en X Games de Invierno como de Verano, ganando en el primer caso 5 medallas: dos de oro, dos de plata y una de bronce, todas en el skate.

Ha participado en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno: en 2006, 2010, 2014 y 2018.

En PyeongChang 2018 el estadunidense triunfó en el snowboard medio tubo, que con actuación perfecta logró el tercer oro de su carrera.

Imprimir