Precandidatos sí pueden dar entrevistas a medios en intercampañas: INE | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Febrero, 2018

Precandidatos sí pueden dar entrevistas a medios en intercampañas: INE

Precandidatos sí pueden dar entrevistas a medios en intercampañas: INE | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, expuso que durante el periodo de intercampañas, los precandidatos son responsables de evitar cruzar la frontera entre emitir sus opiniones y hacer proselitismo, y no los medios de comunicación.

Señaló que los criterios establecidos para este periodo son para asegurar la equidad en el proceso electoral y que si los precandidatos deciden no conceder entrevistas “es decisión personal y no por la ley”.

“Pueden tener una reunión privada, opinar en cualquier medio o plataforma, incluso utilizar las redes, publicar artículos, siempre y cuando no se haga un llamado al voto”, reiteró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El funcionario electoral aclaró que están permitidas las entrevistas de los precandidatos a la Presidencia de la República siempre y cuando no hagan un llamado expreso e inequívoco al voto.

Recordó que la ley electoral prohibe aparecer en anuncios de radio y televisión de sus respectivos partidos políticos o hacer actos de proselitismo público.

"No pueden aparecer en spots, no pueden hacer actos de proselitismo ni hacer un llamado expreso e inequívoco al voto a favor de ellos o en contra de otro; todo lo demás está permitido, incluyendo entrevistas en medios", enfatizó.

ijsm

Imprimir