Ciudad

Padres del Rébsamen demandan transparencia y comparecencia de Sheinbaum

Foto: Archivo

Padres de 19 infantes fallecidos en el Colegio Enrique Rébsamen pidieron a la Procuraduría General de Justicia solicitar al Instituto de Acceso a la Información de la Ciudad de México los procedimientos administrativos de los que eran parte dicho plantel y la delegación Tlalpan, e impedir que los expedientes se clasifiquen como restringidos.

El representante de la Asociación Ángeles contra la Impunidad, asociación civil fundada por padres de familia del Colegio Enrique Rébsamen, Jorge Alejandro Jurado Rentería, pidió a la Procuraduría llamar a comparecer a la exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

En el documento dirigido al procurador, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-2/UI-3C/D/1695/09-2017, expuso que Sheinbaum, exdelegada en dicha demarcación, ordenó clasificar como restringidos, en modalidad de reserva, los expedientes de la investigación, sin que dicho acto de autoridad estuviera debidamente fundado y motivado.

Explicó que, dada la relevancia del hecho, es necesario que dichos documentos consten en la indagatoria, a fin de contar con información clara y completa que permita una adecuada investigación y no obstaculice el proceso.

Insistió en la necesidad de que Claudia Sheinbaum Pardo comparezca y testifique sobre el actuar de sus funciones o su intervención respecto al Colegio Rébsamen, sobre el cual, según él, hay un amplio expediente que acredita diversas irregularidades cometidas por autoridades delegacionales y de otras instancias.

De acuerdo con los documentos que obran en poder de la defensa, el edificio Rébsamen no sólo excedía el número de niveles permitidos (tres pisos), sino que de los cuatro terrenos en los que estaba la escuela sólo uno contaba con uso de suelo permitido para jardín de niños.

 

 

Imprimir