Nacional

Se sobredimensiona el poder o influencia de Elba Esther: Meade

 El precandidato presidencial del PRI-PVEM y PANAL, José Antonio Meade consideró que se sobredimensiona políticamente el poder o influencia de Elba Esther Gordillo y destacó la importancia de las instituciones, en este caso lo que representa Nueva Alianza, más allá de “algunas figuras”. 

“Tengo la impresión de que vamos generando, de repente, alrededor de algunas figuras un sobre dimensionamiento político”, aseveró

 En entrevista con Luis Cárdenas en MVS,  Meade detalló que  Nueva Alianza como partido, el sindicato como institución, tienen cada uno una vida institucional que fue creciendo con sus propios cauces y dinámica.

Meade explicó que el apoyo de Gordillo es una señal de hacia dónde quieren llevar la educación en el proyecto que apoya, en referencia al de Andrés Manuel López Obrador.

“A mí lo que me parece más interesante del debate de Elba Esther, tiene más que ver con una señal respecto de cómo se ve la Reforma Educativa, evidentemente más allá de lo político (…)  Lo que sí hay es una señal de hacia dónde le estamos apostando cada una de las diferentes alternativas en materia de la educación”, aseveró.

Es la reivindicación y la capacidad política de intereses que no tiene que ver con transformar para bien la educación en México.

--¿Mejor que no te apoye Elba Esther Gordillo?

--Mejor apoyar un espacio en donde fortalezcamos nuestro compromiso con los niños.

El abanderado tricolor reconoció que en la precampaña varias cosas salieron mal porque porque fue poco el tiempo para la transición de funcionario que era,(Secretario de Hacienda) a candidato presidencial y poco a poco ha ido ajustando.

Incluso comparó el arranque de su precampaña con la compra de un traje y aseguró que ya bajó cuatro kilos desde que arrancó sus actividades electorales.

 “Cuando llega uno a comprarse un traje, te pones el traje que ahí está, ya en el tiempo, pues le vas haciendo ajustes para ver si le sueltas un poquito la cintura, si le haces la bastilla, pero el traje que hay, la forma de hacer la precampaña, es la que había, no es que te la impusieran.

Uno arranca de dos días, empieza en cero y te pones y te compras el traje que hay y ya luego, después de ponértelo tres veces, ya ves que, si le sueltas un poquito la cintura, te queda mejor, que si le subes un poquito la bastilla. Y ahorita al revés, ahorita ya me pusieron a bajar de peso”, relata.

lrc

Imprimir