Pelea entre pandillas rivales dentro de un reformatorio de Perú deja cinco muertos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 15 de Febrero, 2018

Pelea entre pandillas rivales dentro de un reformatorio de Perú deja cinco muertos

Pelea entre pandillas rivales dentro de un reformatorio de Perú deja cinco muertos | La Crónica de Hoy
Paramédicos auxilian a varios presos afectados por inhalar humo por los colchones quemados en el penal juvenil.

Un enfrentamiento entre miembros de dos pandillas rivales en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, conocido como ex Floresta, en Trujillo, en el noroeste de Perú, dejó cinco muertos y 18 heridos, la mayoría por intoxicación por el humo que generó el fuego de colchones encendidos por los mismos internos para evitar el ingreso del personal de seguridad, destacaron los periódicos locales La República y El Comercio.

El director de centros Juveniles de Rehabilitación del Poder Judicial, Julio Magán, aseguró que la violencia se desató por el enfrentamiento de los miembros de las pandillas La Jauría del barrio de El Porvenir y La Gran Familia del barrio Del Valle, que desde hace tiempo se disputan el control de algunos pabellones del penal juvenil.

Las autoridades informaron que el enfrentamiento se originó por un intento de motín pasadas las 11:00 horas locales cuando un grupo de internos empezó a quemar un colchón en la puerta del pabellón dos, ubicado en el segundo piso.

En medio del fuego se desató un enfrentamiento entre miembros de las dos pandillas. Custodios no lograron controlar el fuego con extintores ni agua, por lo que el lugar se llenó de humo afectando seriamente a otros internos del penal.

Imprimir