Mundo

Un embargo de crudo a Venezuela pondrá en peligro carrera de Trump

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que un embargo petrolero de Estados Unidos contra su país le costaría la carrera política a su homólogo estadunidense Donald Trump.

Asimismo, Maduro afirmó que la estatal Petróleos de Venezuela ­(PDVSA) incrementó su producción de crudo “en el arranque de este año”.

“(Un embargo petrolero) sería uno de los errores más grandes en política internacional que cometería el presidente Donald Trump (...), un error que le va a costar la carrera política si lo toma”, dijo Maduro en un encuentro con periodistas en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro señaló que una medida como esta es “ilegal a la luz del derecho internacional”, además de “inconveniente a la luz de los intereses” de ambos países.

El gobernante suramericano dijo a principios de este mes que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, amenazó a Venezuela con un embargo petrolero en medio de su gira por la región.

En tal sentido, ayer reiteró que su país “no depende” de la venta de petróleo a EU, ya que tiene otros mercados a su disposición.

“Venezuela no se quedaría de brazos cruzados (...), agarraríamos nuestros barcos y nos iríamos para otros destinos”, agregó.

Imprimir